1. ¡Bienvenidos a Hongos Mágicos!

Hongos mágicos es un foro cuyo objetivo es servir de espacio de reunión y aportar información sobre los hongos enteógenos, su cultivo y la experiencia psiquedélica. Ofrecemos información por mero conocimiento y para evitar malos usos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Estamos en contra de la actual política antidrogas y del mercado negro de sustancias.

Este sitio es para una audiencia adulta, si eres menor sal de aquí ahora mismo. Dejamos claro que este no es lugar donde trapichear o hacer nada ilegal. Estamos alojados en Holanda.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a registrarte y participar.

Aportes nutricionales de los sustratos mas utilizados

Tema en 'Sustratos' comenzado por Mr Fungi, 9 de Dic de 2011.

avalon magic plants
Patrocinadores
  1. Mr Fungi Moderador

Los resultados optimos de una fructificación se debe a un buen sustrato y unas buenas condiciones ambientales para favorecer el crecimiento de unas setas , tanto en tamaño y en en producciones de alcaloides. Se supone que una seta bien potenciada se debe a su fuente de alimento y unas condiciones de Humedad ambiental entre el 85% y 95% y una variación de temperatura de un rango entre 21°C a 27°C.

El aporte nutricional es crucial ya que los hongos no pueden generar su alimento, son heterótrofos, entonces necesitan un buen sustrato que aporte todo lo necesario para que este pueda desarrollarse mucho mejor y ser mas resistente. Una buena fuente de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrógeno, además de minerales, algunas proteínas, aminoácidos, etc, etc. Un aporte muy valioso seria la combinación de suplementos adicionales para mejorar el rendimiento, no modificar a la seta, sino ayudar a redir mejor ya que nosotros simulamos las condiciones de la naturaleza, y nunca vamos a igualarla, por eso debemos darle todo lo que necesita .

Los cereales son una excelente fuente de Hidratos de Carbono, mas del 65% de su composición es almidón. Contienen Calcio, Potasio, Magnesio y Hierro, vitaminas del factor B (1,2, 3, 6) acido fólico y Vit E. Contienen una pequeña porción de aceite vegetal ( 2% al 4% aprox). La fibra contituye un aporte también ya que principalmente esta contituida por celulosa.
    A continuación elabore un cuadro donde podemos ver los aportes nutricionales de los diferentes granos usados en los sustratos.
    tabla aportes nutricionales.jpg
    Las proteínas de estas fuentes carecen de aminoácidos esenciales como la lisina y el triptófano por lo que es ideal utilizar cereales con fibra. Su aporte externo para la producción de triptófano por biotransformacion. Los hongos están dotados de muchísimas enzimas hidroliticas como proteinasas, pectinasa y lipasas que degradan cualquier sustrato de origen orgánico.
    Seria bueno tener en cuenta estas aportes a la hora de elegir un buen sustrato, en mi opinión un sustrato con arroz integral de cultivo biológico, avena, trigo con el aporte de triptófano y glucosa o dextrosa, podrían dar como resultado una seta mas desarrolla, resistente y más potente.

Espero les sea util, esta bueno saber un poco mas =)

Saludos
    A Laro, psilocybe y coco les gusta esto.
  2. coco Nuevo miembro

muy bueno maestro,

ha mi me gustaría probar con quinoa que comentan que da unos frutos potentes

¿ sabes algo al respecto ??
  3. Laro Miembro

Muy buena aporte, increible. Yo tenia pensado hacerlo con Maiz, aunque ahora igual me decanto por el trigo.
    Por cierto, yo cambiaria el link de la imagen, que los que no esten registrados en lisergia no podran verla.
  4. Mr Fungi Moderador

podría ir muy bien! solo es cuestión de hacer un sustrato y realizar un seguimiento y comparaciones con otros sustratos mas clásicos!

Se encontró esta página buscando:

1. aportes de los hongos

,
  2. aporte de sustrato

,
  3. que aportes dan los hongos

,
  4. los aportes nutrientes,
  5. aportes para los ongos