1. ¡Bienvenidos a Hongos Mágicos!

Hongos mágicos es un foro cuyo objetivo es servir de espacio de reunión y aportar información sobre los hongos enteógenos, su cultivo y la experiencia psiquedélica. Ofrecemos información por mero conocimiento y para evitar malos usos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Estamos en contra de la actual política antidrogas y del mercado negro de sustancias.

Este sitio es para una audiencia adulta, si eres menor sal de aquí ahora mismo. Dejamos claro que este no es lugar donde trapichear o hacer nada ilegal. Estamos alojados en Holanda.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a registrarte y participar.

dudas de un novato que quiere empezar cuanto antes

Tema en 'Cultivo de hongos' comenzado por elpakito, 11 de Feb de 2012.

avalon magic plants
Patrocinadores
  1. elpakito Nuevo miembro

mira ya he estado en el grow y mi amigo me ha dicho que pida mexicanas (que son las que le funcionan a el)y lo he hecho,me tardaran una semana, el tupper que me he podido hacer no tiene ventilacion ni filtro ni na,deberia de hacerle algun agujero o eso va asi bien,otro tema esque me ha cobrado 40e ¿es lo normal en un grow?o me abra pedido otro pan que no tiene nada que ver con los kits que se venden en avalon,he mirado en la pagina de avalon y las mexicanas se llaman mazatapec,pero he mirado mas y se ve que hay mas tipos de mexicanas¿ todas necesitan el mismo proceso?quiero que todo salga perfecto....
  2. psilocybe Administrador

Si, todas las cubensis se cultivan igual, según cuales sean pueden tener más tolerancia a contaminaciones, temperatura, etc, pero todas se cultivan de la misma forma.

En Avalon cuestan 32.50€ + envío (gratis si pides más de 175€ en productos)
  3. elpakito Nuevo miembro

cuales son las que menos tolerancia tienen a contaminaciones
  4. elpakito Nuevo miembro

segun tu experiencia
  5. psilocybe Administrador

Se suelen recomendar las B+ para principiantes, aunque no he notado diferencias. Las primeras que cultivé fueron las Golden Teacher desde espora y salió bien.
  6. degradax Miembro

Si ventilas a menudo no te preocupes de que no venga el tupper con filtro o ranura de ventilación. Yo ventilo así, en la formación de primrodios ventilo una vez al día unos segundos dándole con una hoja de cartón, cuando salen los primordios, lo mismo, una vez al día pero un par de minutos abanicando el tupper. Puedes hacer esta regla, primordios de 1 cm. una vez al día, primordios de unos 2 cm. 2 veces al día, primordios de 3 cm. 3 veces al día, a partir de ahí, de 3 veces a 5 veces al día estaría bien. La primera vez que cultivé fueron mexicanas, ventilaba 3 veces al día y crecieron perfectamente. Puedes hacer agujeros en el tupper si te quedas más tranquilo pero deberías de rellenar lo agujeros con polyfill o similar, que hace de filtro para que no entre en el tupper impurezas del aire. 40 euros por un kit en un growshop de España es el precio normal, y normalmente compran los kits a compañías holandesas que venden al por mayor y que llevan varios años en el mercado.
  7. Panysetas Nuevo miembro

Buenas empezamos el cultivo en breves .
  8. elpakito Nuevo miembro

hola pues llevo unos dias preparando esto y ya consigo que la temperatura este en 24º ,dentro de unos dias me llegara el kit y el preblema que tengo esque el agua del techo por la condensacion de humedad gotea y de vez encuando cae alguna gota me da miedo que cuando tenga el kit puesto le caiga agua que he leido que eso es muy malo porque puede ser esto,he pensado que quiza poniendo el taper un poco inclinado con algo a un lado debajo(no se si me explico)conseguire que esas gotas en vez de caer, resbalen por la pared y vuelvan al fondo. la temperatura del calentador de pecera esta bastante alta a unos 28º me da miedo porque quiza que las gotas caigan no es muy buena señal y estoy haciendo algo mal,espero vuestras respuestas gracias de antemano esque no paro de pensar en eso
  9. degradax Miembro

Es normal que gotee la tapa por el vapor. No pasa nada por que le caigan un par de gotas de vez en cuando al sustrato o a las setas, pero si está goteando continuamente, que es lo que te va a pasar me temo, entonces si tienes el riesgo de que con el tiempo se te pudran o acaben con alguna infección o encharcado el kit con exceso de humedad asegurada. Para evitar este problema se pone dentro del tupper una lámina de plástico transparente, en tiendas de plásticos o en Leroy Merlin las venden, se cortan muy bien con un cutter, con una lámina de unos de 2 mm. valdría, te lo aconsejé al principio del post, fíjate en la foto que puse y verás como debería quedar. Otra cosa importante de poner la lámina inclinada es que cada vez que abras el tupper para ventilar, cuando quites la tapa, como no lo hagas con cuidado te van a caer muchas gotas, pero un buen chorro. Que tengas el calentador a 28° grados y el ambiente a 24° es normal por que hace mucho frío, según vayan subiendo las temperaturas irás bajando los grados al calentador como es lógico, yo también tengo el mío a 28°. Si has conseguido que el ambiente esté a 24° es que vas bien. Bueno si te decides a poner la lámina inclinada avísame si quieres y pongo una foto para que veas como lo hice yo. Ánimo Pakito, que no es un trabajo de ingeniería.
  10. Tivo Nuevo miembro

Una pregunta, el calefactor tiene que estar las 24 horas del dia encendido?? Lo acabo de comprar en Avalon

Graciassss
  11. psilocybe Administrador

si, lleva termostato.
  12. elpakito Nuevo miembro

venga ponme la foto,degradax me estas ayudando muchisimo gracias por todo esque el tema de la lamina no lo entiendo bien
  13. degradax Miembro

Ahí van las fotos, también pongo un gráfico de las medidas de mi tupper, las medidas de la lámina y las medidas de la separación de los apoyos. Las tiras que puse donde apoya la la lámina las hice de lo que me sobró de la lámina. Necestarías un cutter bueno, pegamento para plástico, regla, metro y poco más. Éste es mi sistema, más sencillo y práctico no puede ser, la lámina me tapa dos kits y es muy fácil quitarla y ponerla para cuando saques los kits para cosechar o para ventilar bien. También dejé margen para mover la lámina por si tienes que meter la mano para regular el calentador y no tener que quitarla si quieres. Las gotas de agua que se formen en la lámina resbalarán hacia la pared y caerán en en fondo, no en el sustrato y encima de las setas, de eso se trata. Bueno, mejor verlo.:)

Lámina 01.jpg
    Apoyos 01.jpg
    Tapa 00.jpg

Tapa 01.jpg

Tapa 02.jpg

Tapa 03.jpg

Tapa 06.jpg

Tapa 07.jpg

Tapa 07.jpg

Tapa 09.jpg

Tapa 10.jpg

Tapa 12.jpg

Tapa 13.jpg
    A Tivo y elpakito les gusta esto.
  14. elpakito Nuevo miembro

esta de puta madre,asi si,asi si
  15. degradax Miembro

Tira palante pakito que cuando coseches ya verás la sonrisa que se te va a dibujar en la cara.:D
    A elpakito le gusta esto.
  16. elpakito Nuevo miembro

y a este paso se te dibuja asta a ti,porque si no fuese por ti no me abria animado tenia demasiadas dudas pero ya creo que todo ira bien¿ de donde ers?
  17. degradax Miembro

Soy del norte pero nací en el sur y viví en muchos sitios, fuera de España también, ¿y tu?.
  18. elpakito Nuevo miembro

yo soy de almeria,ajajaj,era solo por saber ajajaj,por si vivias por aqui cerca....ajajaj
  19. degradax Miembro

Si hombre, si viviéramos cerca quedaríamos para echarte un cable y más adelante me dieras a probar de tus manjares, je, je...
  20. Panysetas Nuevo miembro

Recomiendo ke es mejor el calentador de la manta térmica los calentadores de agua los veo muy engorrosos la verdad me he cambiado a la manta térmica aver que tal '¡'¡'¡'¡'¡'¡?¿?¿?¿?¿?¿?

Se encontró esta página buscando:

1. que hacer cuando salen hongos dentro del tupper

,
  2. como hacer un taper de hongos