1. ¡Bienvenidos a Hongos Mágicos!

Hongos mágicos es un foro cuyo objetivo es servir de espacio de reunión y aportar información sobre los hongos enteógenos, su cultivo y la experiencia psiquedélica. Ofrecemos información por mero conocimiento y para evitar malos usos, amparándonos en la libertad de expresión, nunca para incitar al consumo. Estamos en contra de la actual política antidrogas y del mercado negro de sustancias.

Este sitio es para una audiencia adulta, si eres menor sal de aquí ahora mismo. Dejamos claro que este no es lugar donde trapichear o hacer nada ilegal. Estamos alojados en Holanda.

Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a registrarte y participar.

Instrucciones de los kits de cultivo de setas

Tema en 'Archivo de cultivo' comenzado por psilocybe, 20 de Jun de 2011.

avalon magic plants
Patrocinadores
  1. ojopipa Nuevo miembro

después de cada recogida hay que volver a poner en remojo el kit las 8 horas? voy por el tercer flush y no sé si es suficiente con las dos primeras veces...he visto vídeos que el chaval las recogía y solamente pulverizaba un poco de agua..saludos y gracias
  2. Laro Miembro

Si, aunque mejor ponlo 12 horas.
  3. kandy kush Nuevo miembro

ya lo tengo todo y e seguido como me has dicho los consejos que dais aqui, pero sigo con la duda es cierto que por la luz se pueden estresar y no salir o infectarse??? me dijeron que la luz normal que entre por la ventana vale, pero al tenerlas cerca de la calefaccion la luz electrica le sigue dando y me dijeron que por la noche al encender meta el pan en oscuridad o las tape, y en cuanto a ventilacion que apartir de que empiecen las setas a asomar la corona que abriese la bolsa y con una revista o algo le diese aire, tengo que hacerlo o con abrir solo es suficiente?
  4. psilocybe Administrador

hay que abrirlo y darle aire con una revista o cartón, para que se remueva el CO2 que se acumula al fondo. Yo los pongo con el calentador de Avalon abajo, y que le de mucha luz indirecta o incluso sol flojito muy filtrado.
  5. rexon Nuevo miembro

buenos dias, en mi kit a salido como pelusilla blanca y tb un poquito de pelusilla grisacea.
    nose que significa y no se si ponerlo a fructificar o no.
    tambien querria saber si los filtros del aire son las puntas esas de plastico que vienen pegadas en la tapa.
    en dias posteriores hare mas preguntas si no es molestia.
    da gusto encontrar un foro de setas donde es agradable ganar conocimientos.
    un saludo!
  6. psilocybe Administrador

La tira blanca es un filtro para que respire el kit. ¿Podrías subir una foto? seguramente se trate de micelio.
  7. rexon Nuevo miembro

luego subire un par de fotos para que lo veais.
    por otra parte queria saber si con una luz fluorescente tipica es suficiente para que se desarrolle y a cuanta distancia del kit tiene que estar.
    ¿es necesario comprar el calentador para mantener la temperatura? porque no creo que haya ninguna manera diferente para mantener la temp. constante sea en el interior de una casa o en el exterior aunque siendo del norte tendre que hacerlo dentro de casa. en los videos de youtube solo encuentro gente que lo hace con la caja especial y ademas de un foco y termostato. no tengo recursos como para currarmelo tanto ya que es la primera vez y no se si habra mas.
  8. kandy kush Nuevo miembro

es normal que las setas que ya se han sido quitadas el tallo empiece a cojer un color azul verdoso???
  9. psilocybe Administrador

Si, es producto de la oxidación de la psilocibina. Completamente normal, de todas formas puedes enviar fotos y te decimos mejor, pero por lo que dices debe tratarse de esto.
  10. kandy kush Nuevo miembro

¿Oxidacion? suena mal, ¿eso es malo?¿Las tiro?
  11. psilocybe Administrador

No, es normal, al dañarse la psilocibina cuando las recolectamos se pone de ese color.
  12. Pabuko Nuevo miembro

Hola,
    Acabo de aterrizar en este foro y me quedo aquí porque veo que se da mucha ayuda a aquellos que todavía estamos empezando en el mundo del cultivo, la hostia porque veo mucha ayuda, eso es bueno. Pues nada, acabo de comprar ayer mismo mi primer kit de psilocibes, de la variedad Colombianas creo. El caso es que después de ver varios vídeos y leer varios artículos me decidí a darle forma al proyecto:

Hidrate el kit levantando la esquina del tupper, llene de agua el kit hasta el punto de verlo todo sumergido (incluyendo superficie, esto no se si es bueno o no) espere 12H y después lo escurrí, lo introduje con la tapa en la bolsa, saqué la tapa y cerré la bolsa como muestran las imágenes con los clips. Cierto es que hoy es el 1º día que pasa el kit en la bolsa, a sique cambios entiendo que muchos no puede haber, peor como soy un culo inquieto pienso que he echo algo mal o que a lo mejor no salen...en fin supongo que las típicas dudas de los novatos primerizos. La verdad esque tengo diversas dudas:

He forrado los laterales y el culo del tupper con papel albal para que no crezcan hongos en las paredes (correcto?) también tengo la bolsa en una habitación que no tiene luz solar directa pero tiene luz la mayor parte del día, con mayor o menor intensidad por el clima, tengo bombillas típicas de cualquier casa las cuales me he decidido a encender para que al kit le de luz (estos días llueve y no hay mucha luz) y también he encendido el radiador de mi misma habitación que no es muy grande para que la temperatura sea "agradable" lo más próxima a esos 25º que se dicen son algo ideales aunque el kit no esta al lado ni mucho menos del radiador. No se que temperatura tengo, pues no puedo medirla peor imagino que si yo noto una sensación térmica agradable el kit debería estar cómodo (correcto?). También me preocupa el echo de que a día de hoy (es el primer día que pasan en la bolsa) no se haya formado condensación y me han dicho que algunos echan agua en el fondo de la bolsa para conseguir mas humedad, otro dicen que puede ser de la temperatura que es demasiado baja...que debería hacer, o es normal que todavía no se haya formado condensación? También es cierto que el pan no esta pegado a los bordes del tapper, eso es normal o no? (Pienso que igual esto es una tontería pero por si acaso). No se muy bien que hacer en referencia a tener medidas o controladas las condiciones óptimas de cultivo, me han hablado de poner termos, poner el kit en armarios con 12h luz 12h oscuridad...algo parecido al cultivo del canabis pero no me doy aclarado...

Pfff, vaya biblia, de todas formas muchas gracias por la atención, hay mucha info aquí que me sirve de mucho, olé y muchas gracias, un saludazo ;)

Archivos adjuntos:

13. Pabuko Nuevo miembro

Otra cosa, un exceso de temperatura (dentro de lo normal claro jeje) o un exceso de tiempo de luz podría dañar mi kit? Gracias
  14. psilocybe Administrador

Con más de 27º las setas no crecen bien, a partir de 41 muere el micelio. La luz solar debe ser indirecta, lo del papel de aluminio por los laterales yo lo probé y salieron más :S

Yo echaría agua al fondo de la bolsa donde está el kit. Manteniendo la temperatura correcta y ventilando 3 veces al día (abres, ventilas con la tapa y lo vuelves a cerrar) saldrán bien, ojo que la temperatura no baje de los 22º o se detendrá el crecimiento. Hay que tener paciencia!

Bienvenido!
  15. Pabuko Nuevo miembro

Eiii gracias ;)

Salieron mas por los laterales dices? Uiuiui que mal royo jeje... Lo sacaré entonces? jeje, con respecto a la luz es bueno que encienda las luces de mi habita con cierta frecuencia (unos dias si, otros no) o confio en el poder del sol? Y otra cosa, desde que escribí el primer mensaje hasta ahora (que puse la calefaccion apra subir un poco la tº) ya noto que en la bolsa se empieza a formar condensación, mas que descarado. No hay gotitas pero ya esta empezando a condensarse el agua vaya, no se si aun haría falta echarle agua en el fondo y de hacerlo que cantidad mas o menos?
    Otra cosa me han dicho que la ventilación es correcta cuando han salido las primeras setitas, que mientras tanto no hace falta...eso es cierto o el intercambio gaseoso es bueno (y necesario) durante todo el proceso?
    Gracias de nuevo
  16. Pabuko Nuevo miembro

Hola buenas, ya he avanzado un poco en mi kit, aunke todavia no han salido ningun primordio solo un poco de micelio (llevan ya una semana) ahora tiene más humedad y tº. He introducido el kit dentro de la bolsa cerrada dentro de una pota con agua la cual esta a 25º, consiguiendo ke el kit se encuentre a 25 º o lo mas proximo posible entiendo yo, la cosa es que la bolsa esta "hinchada" como llena de aire y condensacion como si no tuviera forma de dejar salir el aire, y aunque le hago un intercambio de gases como minimo 2 veces al dia me preocupa que este asi el kit, por si pudiese estropearse. Esto es normal o deberia cambiarlo?
  17. psilocybe Administrador

La ventilación es necesaria e importante durante todo el proceso. Si usas luz artificial debe ser luz de fluorescente compacto preferiblemente de color azulado.

Mejor ventilar 3 veces al día.
  18. Pabuko Nuevo miembro

Hola,
    Bueno pues nada despues de un tiempo con calma, cariño y alegría han ido saliendo. Ahora se me plantean dudas:
    ¿En que momento debería cortarlas? ¿ Están listas ya para cortarlas o espero un poco mas? Para secarlas me han dicho que envueltas en papel de periódico todas juntas, eso es correcto? Pues eso que no se que hacer si cortar hoy o esperar un par de días mas...otra cosa que tambien es que han salido el nucleo grande que se ve, y por las esquinas un par de nucleos mas aun en crecimiento, me han dicho que cuando corte corte absolutamente todo, y me ponga con la 2º tandada, que saldran por otras partes...quito todo entonces no?
    Muchas gracias

Archivos adjuntos:

19. Laro Miembro

Yo cortaria ya, tienes que cortar cuando el velo esta apunto de romperse pero que no se rompa, para evitar que caigan esporas. (El velo es la telilla que une la cabeza de las setas con el tallo).Cuando cortes corta todo dejando (si te ha salido alguna) las de los laterales, ya que no podras cortarlas bein esa.

Para secarlas entre periodicos y mejor separadas, y si puedes añadir un ventilador secaran mejor. Si vives en una zona humeda no te secaran del todo, asi que tendras que probar con otros metodos como el gel de selice.
  20. Marianillo Nuevo miembro

Hola Psilocybe!
    Antes que nada, excelente atención!!!
    Aquí va mi primera pregunta de super newie :
    Estoy teniendo SERIOS problemas para poder calcular la producción... Por ejemplo esta:
    MycoMate Golden Teacher XL-Myceliumbox (2100 ML)
    Qué cantidad de hongos secos se calcula para un cultivo novato?

Tendrás alguna referencia como el equilaente en ML de jeringa serán para qué cantidad de producción?

Si nos quedamos cortos sería muy bajón jeje

Vos dirías que de Golden 2 Gramos por persona de hongos secos va bien??

Disculpame tantas preguntas! Estoy muy muy ansioso por meterme en el mundillos de los hongos!!

Saludos desde Buenso Airess

Se encontró esta página buscando:

1. chaval champiñones quito

,
  2. B XL-Myceliumbox (2100 ML)

,
  3. avalon setas remojo

,
  4. instrucciones kit cultivo champiñones youtube,
  5. instrucciones bolsas psilocibes,
  6. kit psilocibes micelio tres semanas